Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan profesores al Ayuntamiento de Orizaba de bloquear sus actividades

- Los policías los han amedrentado cuando entregan volantes informativos, aseveran

- Les solicitan permisos para realizar sus actividades y les dicen que podrían ser multados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Profesores que se encuentran en plantón en el Parque “Apolinar Castillo” de esta ciudad, denunciaron que el Ayuntamiento a través de los policías municipales está bloqueando su actividad de volanteo.

La profesora Itzel Flores explicó que el pasado sábado se colocaron a una cuadra del parque para entregar a la población volantes que fomentaban que no se diera dinero al Teletón.

“Veníamos entregando los volantes y un policía me llamó y me dijo que no podíamos hacerlo ahí, que le mostráramos el permiso para volantear, y me advirtió que si seguía haciéndolo entonces me iba llevar no detenida, pero sí para que pagara una cuota”.



No les revelaron, según lo narró la maestra, qué monto económico tendrían que pagar, pero si le advirtieron que si seguían entregando esta información entonces a todas las que estuvieran en la actividad las multarían.

Al momento ya no han tenido problemas pero ahora la repartición de los volantes lo tiene que hacer en la parte de enfrente del parque “no nos podemos mover de aquí, lo tenemos que hacer solo en un pequeño espacio, sino los policías nos da temor que vayan actuar”.

Dijo la profesora que lo único que quería era poder expresar su opinión sobre el Teletón, que según lo externó ella es para que las grandes empresas dejen de pagar impuestos gracias a los ciudadanos “a los maestros de educación especial se nos pueden acercar para decirnos si quieren ayudar a niños especiales y así sí ven en dónde quedó la ayuda”, finalizó.