Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Acusan que Alcalde de Ayahualulco prepara a su hermano como sustituto y se alía con perredistas

Militantes priístas piden intervención de la dirigencia estatal ante esta situación, ya que no vislumbran transparencia y democracia en selección de candidatos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 13/01/2017

alcalorpolitico.com

Militantes priístas del municipio de Ayahualulco señalaron que ante la falta de un dirigente estatal en el Partido Revolucionario Institucional, el alcalde del referido municipio, Abundio Morales Rosas, ya prepara a su hermano como sustituto a la alcaldía, al tiempo que se alía con perredistas.
 
Lo anterior, fue comentado de manera anónima, pero con profunda inconformidad por parte de militantes priístas, pues refirieron que no se vislumbra esa transparencia y democracia en la selección de precandidatos, como lo ha pregonado el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
 
Citaron que en pasada reunión con el personal del Ayuntamiento, que convoco Abundio Morales Rosas, éste expuso que aún no sabe quién será el candidato, pero que esperen sus instrucciones para apoyar a quien salga elegido, aunque todos reconocen que su hermano Filiberto Morales Rosas es quien se apuntala.
 
Aunado a ello, denunciaron que Abundio Morales Rosas trabaja de manera cercana con el PRD o al menos así lo demostró al nombrar a José Luis Munguía Vargas -quien fue candidato por el PRD a la alcaldía de Ayahualulco en el pasado proceso electoral- como su secretario particular.
 
Este acto y el hecho de que exigiera la renuncia en pasados días, a todo el personal del Ayuntamiento en su mayoría priístas, tiene enfurecida a la militancia de dicho partido en Ayahualulco y por ello, piden la intervención de la Dirigencia Estatal que actualmente se encuentra acéfala.
 
“Nosotros preguntamos, qué problema tiene el Alcalde con los empleados como para exigirles su renuncia y qué intereses o negociaciones tiene (Abundio Morales) al nombrar a un perredista como secretario particular cuando en el partido hay muchos que lo han apoyado y ahora los deja de lado”, concluyeron.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples