Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que diputados “consentidos” reciben bonos de casi 200 mil pesos

La panista Montserrat Ortega señaló que en el Congreso local la mayoría recibe 30 mil pesos para pagar a su personal

José Topete Xalapa, Ver. 01/11/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local del PAN, Montserrat Ortega Ruiz, acusó que MORENA está incurriendo abusos al interior del Congreso del Estado con las prestaciones que se asignan a algunos legisladores “consentidos”, quienes llegan a recibir bonos de casi 200 mil pesos.

No obstante, refirió que la mayoría tienen asignados 30 mil pesos para pagar a sus trabajadores en la LXV Legislatura.

Pese a lo anterior, reconoció que esto no violenta ninguna Ley, puesto que no hay un reglamento que regule la asignación de recursos que se realiza entre los grupos legislativos, de ahí que se permite el manejo del presupuesto de forma discrecional.



Aseveró que los legisladores aliados al grupo mayoritario también reciben apoyos para foros y viajes, además de que no ponen nada de su bolsillo para pagar a colaboradores.

“Si en verdad quieren combatir la corrupción, deberían de comenzar por ahí”, declaró la Legisladora, reconociendo que esto no aplica a todos, ya que algunos diputados de MORENA están igual que la oposición.

“Hay diputados de MORENA que están igual que la oposición. Y hay de todos los partidos que están muy bien, que son los consentidos”.



Igualmente, se negó a hacer un señalamiento directo en contra de sus homólogos por esta situación.

“No es que sea una violación a la Ley, esto es real; qué puedes hacer, sólo decir que esto no es justo”, planteó la panista.