Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que Director de Tajín benefició a amigos con contratos 

Trabajadores demandan la salida del encargado de despacho de la zona arqueológica, Olaf Jaime Riverol

José Cárdenas Papantla, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la zona arqueológica del Tajín protestan por la falta de apoyos que reciben, pues no cuentan con equipo y material para poder laboras, además de que denunciaron tráfico de influencias por contratos de trabajo.

Arsenio González Reyes, representante sindical del Tajín, dio a conocer que el pasado lunes sostuvieron una asamblea a nivel general en la que se acordó un plan de acciones.

Indicó que a partir de este miércoles se manifestaron en todo el Estado debido al presunto nepotismo, tráfico de influencias y corrupción que hay al interior del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues se demanda maquinaria y equipo de trabajo que desde hace dos años no se les otorga para hacer el mantenimiento a las zonas.



De igual forma, solicitan la revisión de unos contratos que se otorgaron y no cumple con los procedimientos que hay al interior del Instituto, mantenimiento mayor y menor de todas las zonas arqueológicas que se tiene en Veracruz.

Explicó que son seis contratos que se otorgaron en el Tajín para amigos del hijo del Director y encargada para el área de servicio, siendo un evidente “nepotismo” que se vive al interior de la dirección.

Ante dicha situación piden la salida del encargado de despacho de la zona arqueológica del Tajín, Olaf Jaime Riverol, así como también de su encargado administrativo, Roberto Lozano Sosa, por todas las irregularidades que han venido cometiendo,



Por último dio a conocer que continuarás las manifestaciones y no descartan tomar otras medidas más drásticas.