Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que Director del Tec de Zongolica despide a personal por no creer en Cristo

- Este año, de enero a julio, Pompeyo Quechulpa ha despedido a 19 empleados, afirman

- Denuncian acoso laboral e intimidación; Director coloca a “incondicionales” sin perfil

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com

Este año, de enero a julio, el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa, ha despedido a 19 empleados, entre ellos docentes y personal administrativo, con el fin de instalar a sus “incondicionales”, entre ellos al subdirector académico de origen venezolano, Rubén Purroy Vásquez.

Así lo acusaron algunos de los afectados, quienes afirman que el Director ha incurrido en acoso laboral e intimidación contra la base trabajadora.

Incluso, aseguran que los despidos ocurrieron no compartir sus creencias de la religión cristiana.



Expresan que de un momento a otro los mandan llamar y les dicen que ya no trabajan para esa Institución y que deben abandonar el área de trabajo.

Lo grave de todo, aseguran, es que los corren sin ser liquidados, por lo que proceden ante la Secretaría del Trabajo, pues Quechulpa está dando los cargos a pesonas sin el perfil necesario.

Una de las arbitrariedades de este director, fue haber corrido al ingeniero en Desarrollo Comunitario, Inocencio Tepole Quiahua, egresado de este Tecnológico, y que se desempeñaba en el área de recursos financieros; pero que de un momento a otro, lo mandaron a ocupar el cargo de vigilante en el Campus Tequila, con horario de 23:00 horas a 8:00 de la mañana.



A continuación esta la lista de los empleados que supuestamente fueron corridos por el director de esta Centro educativo: CP. Gisela Cortés Gómez, CP José Miguel Zamora, CP Rosendo Enríquez Alvarez Lazcano, Ing. Inocendio Tepole Quiahua, Maestro Arturo Juárez Suárez, Ing. Mercedes Sánchez Arecadio, Maestra, Elyana Cristina Peláez Muñoz; Maestro, Yamil Vargas Rivera; ing.Belén Tequihuactle Victe, Lic. Mauro Zarate García, Maestra, Edith Baena Nava; Lic. Graciela Vargas Hernández, Lic. Rossana Beatriz Hernández Romero, CP. Juan Carlos Hernández y los C. Lázaro Cuahua Panzo, Irma Lucía Flores Calihua, Violeta González Morales, Cristal Arany Guerrero Ortiz y Claudio Carrillo Urbano.

La mayoría de ellos, son profesionistas y aseguraron tener el perfil para los puestos que desempeñaban; sin embargo, lamentaron que por no estar de acuerdo con la religión que profesa o con su política administrativa; los ha echado fuera sin el pago liquidación, que les corresponde conforme a la Ley.