Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que Directora desvió recursos aportados por padres, en primaria de Xalapa

Padres de la escuela “Jesús Reyes Heroles” demandan que la remuevan por incurrir en presuntas anomalías

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del turno matutino de la Escuela Primaria Federal “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en la avenida Mártires del 28 de Agosto de Xalapa, tomaron el plantel e incluso cerraron la calle para denunciar presuntas irregularidades en las que incurre la directora Dolores Rita Flores Narváez.

Con pancartas en las manos y otras que fueron colocadas en las paredes de la escuela, dijeron estar hartos de la actitud con la que se conduce la Directora, quien ya lleva 33 años al frente de esta institución, por lo que pidieron a las autoridades educativas que sea removida.

“Ya no la queremos en la escuela, pues ha cometido muchas irregularidades y al parecer hay complicidad con las autoridades de la SEV”, dijo Fernando Ángel Márquez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia.



Afirmó que en días pasados denunciaron el presunto desvío de 120 mil pesos de la Sociedad de Padres, producto de las cuotas aportadas por ellos mismos.

No obstante, al ser llamada a cuentas por las autoridades educativas, aseguró que la Directora confió que el recurso fue canalizado para remodelar la oficina de la Dirección de manera ostentosa, cuando se tienen salones que no tienen ni siquiera lo básico y que eso no le preocupó, pues lo único que le interesó fue su comodidad y dar buena imagen a quienes la visitan.

Los quejosos señalaron que todas estas irregularidades son solapadas por la profesora Alejandra Chinchurreta, supervisora escolar, quien nada ha hecho por finiquitar el problema.



A pesar de la protesta, las clases se dieron de manera normal e indicaron que se tomarían otras medidas en caso de no tener respuesta positiva a sus demandas, por parte de las autoridades correspondientes.

Al filo de las 8:00 horas, al no ver ninguna acción por parte de las autoridades correspondientes, decidieron bloquear la avenida Mártires del 28 de Agosto, afectando con ello la tráfico vehicular en esta parte de la ciudad que comunica con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, por lo que se generó un problema vial al no poder transitar hacia sus destinos.

Al plantel arribaron funcionarios de la SEV, quienes conminaron a los padres de familia a levantar el bloqueo y trasladarse a las oficinas centrales de dicha dependencia para iniciar la mesa de negociaciones; sin embargo, los manifestantes determinaron integrar una comisión y mantener el bloqueo hasta que se les notificara la remoción de la citada directora.

Hasta las 12:45 horas el bloqueo seguía, al no llegar a un acuerdo entre los manifestantes y las autoridades educativas, que persisten en mantener a la mentora en dicha escuela.