Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que en Córdoba retiran apoyo de Oportunidades a quienes no simpatizan con el PAN

- Las afectadas denunciaron ante la PGR; Recibían entre 800 y 2 mil pesos bimestrales

- Desde hace 7 meses dejaron de recibir recursos del Programa

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com

Víctimas del condicionamiento de los programas sociales, 8 mujeres beneficiarias del programa Oportunidades, denunciaron ante la Procuraduría General de la República haber perdido el apoyo económico por no simpatizar con el Partido Acción Nacional.

Y es que desde hace 7 meses algunas de las afectadas dejaron de recibir los recursos correspondientes al pago de Oportunidades, que en reiteradas ocasiones ha sido señalado por el priísmo como el Programa más susceptible al condicionamiento con fines electoreros.

Marco Antonio Olavarriet, abogado de las denunciantes Sandra Sandoval Flores, Libia Zavaleta Flores, Yolanda Flores González, Lina Martínez Rendón, Luz María Flores Medrano, Claudia Méndez Núñez y Juana Méndez Núñez, aseguró que no existían fundamentos para que fueran retiradas del padrón de beneficiarias.

Explicó “Ellas cumplían con los lineamientos que les marcaron desde un principio que son, básicamente, acudir a las juntas y pláticas que les imparten, pero por el simple hecho de pertenecer a otro partido, decidieron retirarles el beneficio”.

Y es que las féminas recibían entre 800 y 2 mil pesos bimestrales, que les fueron retirados, luego de que ellas dieran a conocer sus preferencias políticas a través de la instalación de lonas en sus domicilios, lo que provocó que personal del programa las diera de baja.

La denuncia fue contra vocales, debido a que son diversas las trabajadoras que acuden a la entrega del programa, y que ha tomado represalias contra quienes han manifestado sus preferencias sobre la próxima jornada electoral.