Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que en el norte del estado condicionan a pobladores adherirse al programa "Adelante”

Dice Marcelo Montiel que integrará un expediente para denunciar ante la Contraloría General del Estado estos casos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/01/2012

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, confirmó que ciudadanos de la zona norte del estado le denunciaron que otras autoridades les condicionaron adherirse al programa estatal "Adelante”.

Entrevistado, señaló que les advirtieron a los habitantes de aquella región que de lo contrario no les darían ya otro tipo de apoyos.

En entrevista, Montiel Montiel no precisó de qué nivel son las autoridades las que condicionaron a los ciudadanos para no sumarse al programa Adelante, si federal o municipal.

“En concreto hemos dicho que son casos en el norte donde se les decía a las personas que no participaran, nos argumentaban que en los programas del estado y en el caso también de gente que se veía beneficiada con piso, les decían que no participaran, que no recibieran beneficios”, expuso.

Explicó que ante las denuncias, la dependencia a su cargo integrará un expediente para denunciar ante la Contraloría General del Estado o en caso determinar si procede ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Refirió para tener la certeza del caso pidió elementos claros y concretos a cada una de las personas que denunciaron los hechos, ya que no se puede acusar de manera general.

De la misma forma, pidió que aquellos que han acusado a la SEDESOL estatal de incurrir en las mismas prácticas, que presenten pruebas concretas y elementos suficientes y dejar de lado especulaciones.