Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que, en predial, ayuntamiento de Xalapa cobra servicios que no brinda

Humilde vecina de Reserva del Tronconal no pudo pagar el año pasado y ahora le cobra 119 pesos, por Limpia Pública

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jefe de manzana de la colonia Reserva del Tronconal, en la capital del Estado, Sergio Agustín Martínez Ruíz, acusó que el ayuntamiento de Xalapa está cobrando servicios en el predial que no existen.

Comentó que en el caso de la señora, Margarita Castillo, quien es una persona muy humilde, que además ha cumplido con sus obligaciones como ciudadana, pagando el predial del año pasado y el de este año.

“Es una señora débil visual, aparte es una persona muy humilde que quiere cumplir con sus obligaciones ante el Ayuntamiento, vino a pagar el predial del año pasado porque no pudo juntar para parlarlo y se presentó hoy a pagar los dos, y cuál es la sorpresa; aquí hay un cobro de 119 pesos por Limpia Pública siendo que no existe”, dijo.



Señaló que el servicio de Limpia Pública en esta colonia, no existe, por lo que consideró que es un fraude a la ciudadanía, donde la gente entierra su basura, la quema o le paga diez pesos a las motos que se llevan los residuos.

“Esto es algo inconstitucional y va en contra de los intereses de la ciudadanía, no que era un gobierno del pueblo y para el pueblo, es para chingar al pueblo y no solo es ella, hay mucha gente que paga ese servicio sin tenerlo”.

El jefe de manzana, indicó que la respuesta del ayuntamiento de Xalapa fue que tenía que cumplir con el pago, ya que en un terreno que está habitado aunque tenga una casa pequeña de lámina o de cartón, se tiene que cumplir con el pago de este servicio.