Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que familia abandonó a mujer con cáncer, en Hospital Regional de Coatza

Se trata de la señora Aurora Bautista Argüelles, quien se encuentra en la cama 172 del área de ginecología

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios del Hospital Regional de Coatzacoalcos denunciaron el presunto caso de abandono que vive una paciente diagnosticada con cáncer y a quien ni el DIF Municipal, ni sus propios familiares le han brindado apoyo.

De forma anónima, notificaron a este medio que la señora Aurora Bautista Argüelles que está en la cama 172 del área de ginecología y con diagnóstico de cáncer cervicouterino, regularmente está sola en el nosocomio pues sólo uno de sus cuatro hijos llega a visitarla y cuidarla.

Lamentaron la situación y explicaron que la dama hace poco fue aceptada en el Centro Estatal de Cancerología, pero a pesar de que en el hospital de Coatzacoalcos los médicos pusieron todo lo necesario para llevarla, el día del traslado no se pudo enviar porque no había familiar responsable.



Debido a lo avanzado de su enfermedad, según lo que los mismos médicos han dicho, es urgente su envío y se perdió por culpa de sus familiares, afirmaron en la denuncia.

También indicaron que pese a que el DIF de la ciudad fue enterado para tratar de mediar el asunto y/o ayudar a que los hijos den la cara, el organismo se lavó las manos y añadió que es un tema que no les compete, además dijeron que es la paciente la que debe ir a denunciar ante la Fiscalía, pese a su grave estado de salud.