Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que funcionario de SEV incumple con cambio de adscripción de docente

- Fue autorizado por Subsecretaría pero encargado de Incidencias ha ignorado la orden

- Profesor sufrió un atentado; "pedimos su cambio a una zona más tranquila": Dirigente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) cerraron los accesos de la Dirección General de Educación Primaria, en la avenida Lázaro Cárdenas, en protesta por la negativa de dicha dependencia para autorizar el cambio de adscripción de un docente en la zona de Altotonga.

Al respecto, el secretario de Trabajo y Conflictos de la organización, Jorge García Lozano, explicó que en abril pasado, la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) giró la instrucción para transferir a un socio de la agrupación de un centro de trabajo en Altotonga.

"El maestro Pablo Olivares ya ha sufrido un atentado y esta situación no se ha solucionado pese al discurso del secretario de Educación, Zenyazen Escobar, de que todo maestro en riesgo debe ser cambiado o resguardado; no se ha hecho ningún movimiento a favor del maestro", señaló.



Refirió que si bien la subsecretaria del ramo, Maritza Ramírez Aguilar, dio la instrucción del cambio, el encargado de Incidencias de Primarias Estatales, Reyes Fermín Bautista, ignoró la orden.

El dirigente sindical acusó que el funcionario en cuestión ha ofrecido centros de adscripción en localidades más inseguras y donde la violencia motivó las vacantes en planteles.

"No sabemos (sobre) esta desobediencia o ineptitud del funcionario del área. Nos ha dado largas y somos un sindicato de diálogo, pero debemos tomar una acción y no podemos arriesgar una vida más", enfatizó.



"Estaremos el tiempo necesario, incluso al viernes, no hay problema. Queremos sacar al maestro Pablo Margarito Olivares Pérez y lleva allá siete años y es un poco injusto, pedimos una zona más tranquila", enfatizó.