Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que líder estatal de PRD impuso candidata en Gutiérrez Zamora

La Consejera del partido en aquel municipio criticó la designación de una mujer sin que al menos votaran

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/04/2017

alcalorpolitico.com

Continúan las impugnaciones debido a la inconformidad con las designaciones de candidatos a presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Veracruz, acusando al dirigente estatal del instituto, Jesús Velázquez Flores, de ser uno de los actores que imponen candidatos.

La consejera estatal del Sol Azteca en Gutiérrez Zamora, Guadalupe Barrientos Vargas, informó que este lunes, a las 13:00 horas, se interpuso una impugnación a favor de Víctor Manuel Serrat Pérez.

Esto debido a que en el municipio se impuso a una mujer como candidata, pero ni siquiera se realizó una votación al respecto, tal como se había previsto, además de que dicha candidata no se encontraba registrada.



Hasta el momento, los inconformes no tienen conocimiento de que por equidad de genero corresponda ese municipio una mujer, por lo que consideran que la mejor opción para la candidatura es Víctor Manuel Serrat.

A decir de la entrevistada, los militantes del Sol Azteca quieren que se rescate al municipio y con esta imposicion no se va a lograr.

Resaltó que el dirigente estatal del partido, Jesús Velázquez, es quien impuso a la candidata pues en una ocasión les comento que él vería cuál era el candidato idóneo.

"Es decir que fue a decisión suya que se impuso a está candidata", afirmó Barrientos Vargas.



Ante esta situación, esperan que en el transcurso de esta semana la impugnación sea atendida y responda a favor del candidato que las bases perredistas apoyan.