Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que obra de CFE dañó vivienda en Astacinga

Al colocar un poste reblandecieron la tierra y se vino hacia la casa

Tania Guzmán Astacinga, Ver. 04/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vivienda resultó afectada por una obra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que al colocar el poste los trabajadores propiciaron que la tierra reblandecida se viniera abajo, por lo que ahora pobladores piden que esa empresa se haga responsable de los daños causados a ese hogar.

De acuerdo con el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Hilario Salas, el pasado fin de semana trabajadores de la CFE acudieron a la localidad de Tepantla a realizar una ampliación de electrificación y para ello colocaron un poste.

Sin embargo, mencionó, la gente les había expresado sus dudas sobre la realización de esos trabajos, ya que pensaban les afectaría, lo cual ocurrió en cuanto empezó a llover, pues la tierra removida y reblandecida se vino abajo quedando recargada sobre la casa.



Afortunadamente, expuso, las cinco personas que viven en ese lugar no tuvieron ningún problema, pero ante el temor de que se deslizara más lodo hacia su vivienda tuvieron que dejar su hogar e irse con unos familiares para pasar las primeras horas del lunes.

El funcionario municipal comentó que esa situación ya se reportó al Comité de Obra del lugar y el mismo lunes en el día a la CFE, para que se cambie el poste de lugar y se cubran los daños a la familia.