Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Acusan que padres no quieren pagar estancias infantiles

- Siguen llevando a sus hijos, pero argumentan que el recurso federal que ahora reciben es para ellos

- Nuevo esquema del gobierno pone en riesgo de desaparecer a dichas estancias

15/04/2019

alcalorpolitico.com

Ahora que los padres de familia recibieron el dinero del Gobierno Federal, se niegan a pagar a las estancias infantiles donde sus hijos son atendidos y acusan a las encargadas de "querérselos robar"; las responsables de estos centros denunciaron que los beneficiarios han destinado ese apoyo a pagar deudas, los abonos de las mueblerías o comprar comida.

Michele Barrera, encargada de la estancia “Felipe Ángeles” y representante de dichas instituciones en Gómez Palacio, señaló que el nuevo esquema del gobierno pone en entredicho la permanencia de la atención a los menores en etapa de primera infancia y, sobre todo, coloca a las estancias en riesgo de desaparecer.

Y es que de los 30 menores que se atienden en esa estancia, sólo de tres se ha cubierto la aportación de los meses de enero y febrero, a pesar de que en todo ese periodo recibieron la misma atención y las encargadas tuvieron que absorber los gastos, ya que dejaron de recibir el recurso del Gobierno Federal.



"Si ya recibieron un servicio deberían pagar, pero las mamás no están conscientes de eso; no quieren soltar el dinero y lo peor, ellas mismas nos dicen que ya lo usaron para dar los abonos en las mueblerías, la alimentación de toda la quincena, vales y deudas con vecinos, en todo eso se lo han gastado, pero no en la estancia ni en el cuidado de sus hijos", denunció.

Dijo que se han tenido algunos desencuentros con las madres de familia, pues aseguran que el gobierno les ha dicho que ese dinero es para ellas y ahora las acusan de querérselos quitar.

"Nos han dicho rateras, que nos queremos quedar con el dinero, pero no toman en cuenta que ese apoyo corresponde a la estancia y no es para mí ni para las encargadas, sino para las maestras que están detrás de nosotras y para la educación de los niños", los servidores de la nación mal informan a los padres diciéndoles no es para pagar la estancia si no para uso personal de los niños.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)