Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que PAN y MORENA “secuestraron” al PRI en Cuichapa

Priístas acusaron que en casilla única se colocó como Presidente a excoordinador de candidata panista

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El proceso interno del PRI Estatal practicamente fue secuestrado por un grupo de “neopanistas y morenistas” en Cuichapa.

Así lo acusó un grupo de priístas, quienes pidieron no revelar su nombre,y que aseguraron pertenecer toda su vida a este instituto político, diciéndose inconformes por no haber sido considerados para este proceso.



Sobre las anomalías, señalaron que la casilla única 1286 la presidió José Juvenal Ortega, excandidato del PT a la presidencia municipal de Omealca por el periodo 2014-2017.

Esta persona, acusaron, nunca ha sido priísta, siempre ha sido de la oposición, tan es así, que fue coordinador de campaña por el PAN, de María Teresa Guevara González por el periodo 2018-2021.

Sin embargo, el delegado distrital del PRI, Juan Terrones, solapó estas "marranadas", pero todo porque José Juvenal es gente de Maria Teresa Guevara y ésta a su vez comadre de la presidenta interina del PRI en Veracruz, Lilian Zepahua.



Recordaron que esta Teresa Guevara es actualmente directora de Desarrollo Social en la administracion panista de Cuichapa. “Y cómo es posible que ahorita influya en este proceso”.

No dudaron que lo haga para favorecer al candidato de Lilian Zepahua y puedan inflar las urnas para darle el triunfo en este proceso interno.



Por esto, le pidieron al presidente de la Comision Estatal de Procesos Interno, Carlos Brito Gómez, que tome cartas en el asunto y deje también de solapar a gente nefasta dentro del PRI.

Mientras tanto, expusieron que lo priístas de Cuichapa no acudieron a la urna a votar para que vean quien tiene la verdadera fuerza politica en este municipio.