Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que recién nacida murió por negligencia en Hospital Civil de Papantla

Unidad de Procuración de Justicia del Octavo Distrito indaga caso

José Cárdenas Papantla, Ver. 01/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Unidad de Procuración de Justicia del Octavo Distrito con sede en Papantla, investiga una presunta negligencia médica en el Hospital Civil “José Buil Belenguer”, misma que derivó en la muerte de una recién nacida.

De acuerdo a la versión de los familiares, una mujer ingresó a este hospital con labor de parto, por lo que fue llevada al quirófano donde se reportó que había dado a luz alrededor de las 21:00 horas, aunque se dijo que la menor se encontraba grave y hacían todo lo posible por salvarle la vida.

Fue hasta las 1:00 horas del 31 de diciembre, cuando un familiar dijo que hacía unos minutos la mujer había dado a luz, aunque la menor había muerto, debido a la falta de personal médico que le brindara la atención, por lo que presumen se trató de una negligencia.



Al verse descubiertos, el personal de este hospital se negó a dar información a los familiares de la paciente, por lo que se presentó una denuncia por una presenta negligencia médica, además piden que se investigue sobre la muerte de la menor.

A pesar de presentar la denuncia y tener la presencia del personal ministerial, los trabajadores de este hospital se negaban a entregar los restos de la menor, por lo que luego de varias horas de angustia y desesperación les fue entregado el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Cabe señalar que durante el 2019, se acumularon varias denuncias en contra del personal de este nosocomio, debido a las presuntas negligencias médicas que en su momento fueron denunciadas por los familiares de los pacientes, las cuales han quedado sin resolver.