Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que sigue desabasto de medicamentos en clínicas del IMSS

Este fin de semana habrían comenzado a ser surtidas algunas recetas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 09/02/2020

alcalorpolitico.com

Pacientes de diversas clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalaron que hay falta de medicamentos desde hace varias semanas, por lo cual se dijeron afligidos ya que podría estar en riesgo su salud.

Los pacientes quienes pidieron el anonimato por temor a que sea retrasada más la entrega de sus medicamentos, señalaron que ha faltado abasto de metformina así como también de losartán.

Asimismo algunos pacientes con enfermedades respiratorias destacaron que no les fue surtida su receta del medicamento bezonatato que sirve para el tratamiento de tos, y es que dijeron que esta es una medicina básica.



Dijeron que temen que en caso de losartán que sirve para el control de la presión arterial y de la metofirmina para pacientes diabéticos, les pueda afectar a su padecimiento pues han pasado días sin tomarlos.

Sin embargo de manera extraoficial se conoció que este fin de semana comenzaron a ser surtidas algunas recetas, y se espera que esta semana que está por iniciar pudiera ser atendida la demanda de los derechohabientes, quienes pidieron que les otorgan estas sales curativas indispensables para el control de estas enfermedades crónico degenerativas.



Aunque se desconoce si el medicamento que llegó a las clínicas del IMSS sea suficiente para poder abastecer la demanda.