Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que sigue desabasto de medicamentos para cáncer en Torre Pediátrica

Madres criticaron que les pidan adquirir los fármacos, aunque luego les reintegren el dinero

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/12/2019

alcalorpolitico.com

Madres de familia de niños con cáncer denunciaron que, al interior de la Torre Pediátrica, existe desabasto de medicamentos para tratar este padecimiento.

Al respecto, la señora Cora de Jesús Rodríguez mencionó que las autoridades les informaron que habrá medicamentos aproximadamente hasta el 6 de enero del 2020.

Detalló que faltan vicristina, ciclofosfamida y carboplatino.



Las madres criticaron que las autoridades se excusen en que el desabasto es nacional, cuando hay decenas de pequeños enfermos con cáncer.

Además, criticaron que los directivos del hospital les hayan pedido comprar de forma externa los medicamentos para que el departamento de finanzas se los reintegre.

Consideraron que esta acción debería realizarla directamente al hospital para evitar que los niños sufran con este desabasto.



Las madres de familia con menores de edad internados este nosocomio ubicado en la ciudad de Veracruz, recordaron que no es la primera vez que este hospital se queda sin medicamentos, ya que tan sólo en lo que va del año han sufrido desabasto en más de tres ocasiones.

Por ello, exhortaron a las autoridades a buscar una fuente de abasto suficiente para contar con estos medicamentos de forma permanente en los hospitales donde hay pequeños y adultos internados que padecen cáncer pues reiteraron que esta enfermedad no se detiene y puede resultar mortal en caso de faltar tratamiento.