Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusan que yunismo y Sindicato colocaron “aviadores” en CECYTEV

Manuel Melchor Oliveros, líder del SUTCECYTEV, tiene en nómina a gran número de familiares, afirman trabajadores

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) intervenga para subsanar el sinfín de irregularidades que afectan gravemente las finanzas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), trabajadores exhibieron las inconsistencias que se gestaron en colusión con la pasada administración panista y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV), que van desde una larga lista de “aviadores” hasta el otorgamiento de compensaciones exorbitantes que mantienen a la institución casi en la quiebra.

De acuerdo con información que se hizo llegar a este medio de comunicación, el secretario general de esta organización sindical, Manuel Melchor Oliveros, tiene en la nómina, no solo de la escuela sino del sindicato, a un grueso número de parientes, empezando con su esposa, Sheila Velia Guín Villanuev, quien “trabaja” en la representación sindical como analista especializado.

En la misma representación tiene a su hermana Yadira, quien se ostenta como capturista y a su hermano Romeo, en el plantel del Puerto de Veracruz, y también en el plantel de Medellín, Rosa Isela González Enríquez, esposa del hermano del secretario y la hermana de su cuñada, Nancy Selene González Enríquez.



En Agua Dulce, “colabora” otra de las hermanas de la esposa del líder sindical de nombre Martha Nayeli, de acuerdo a las fuentes que hicieron llegar estos datos

Se reveló que dichos cargos fueron entregados con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) estando al frente Enrique Pérez Rodríguez, con el acuerdo de movilizar a la base sindical en favor del entonces candidato panista a la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Uno de esos “logros” obtenidos mediante acuerdos políticos hoy por hoy daña fuertemente al CECYTEV y es que en ese entonces el panismo autorizó la entrega de una prima de antigüedad, la cual establece que se tienen que otorgar cada determinado tiempo un aumento a los sindicalizados, pero que sumaría una cantidad millonaria.



Dichos fondos impiden que se invierta en otros rubros que sí son necesarios como infraestructura y equipamiento de los planteles.

Incluso, ante la carencia de recursos, el CECYTEV opera en instalaciones prestadas por otras instituciones educativas, dado que es imposible invertir en nuevas instalaciones o en la remodelación de las actuales.

Resulta superfluo e irrisorio también para los trabajadores la entrega de una tarjeta navideña por mil 500 pesos, que previamente se entregaba a los sindicalizados pero con una cantidad menor, sin embargo después de los acuerdos con el gobierno panista aumentó al doble.



De ahí que insistieron en la posibilidad de que la SEV intervenga para evitar que la organización sindical afecte aún más las condiciones laborales, pero sobre todo a los más de 9 mil alumnos que acuden a clases.