Regidores del PRI y Convergencia de Boca del Río denunciaron que la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez se ha venido caracterizando por la opacidad en los procesos para manejar la información.
Cuando se trata de hablar sobre los sueldos de su personal de confianza, de sus cercanos, no hay transparencia y se esconde la información, dijo el regidor Juan Carlos Molina Xaca, del PT.
Otros de los inconformes fueron Aurora Delgado, Jorge Reyes Leo, del PRI; y José Salvatori Bronca, de Convergencia.
Este último dijo que el alcalde, cuando se trata de eventos relacionados con sus comisiones, no los toma en cuenta en la toma de decisiones y hace todo lo posible por bloquearlos.
Habla Molina Xaca: “Yo tengo la comisión de Seguridad Pública y no me han invitado a ninguno de los operativos realizados del Boca Nocturno, menos me han informado sobre los resultados del mismo”.
El último de los agravios fue la pérdida de 800 boletos del “Circo del Sol”. La empresa regaló al ayuntamiento un total de dos mil entradas para el espectáculo y que el municipio dispusiera de ellos entre la población.
Hasta el momento sólo saben de la entrega de mil 200, mas no saben del destino de los otros 800. Temen que el alcalde los haya usado para regarlos entre sus allegados.