Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Acusarán de terrorismo a detenidos por saqueos en el puerto de Veracruz

- Se solicitará que permanezcan en prisión durante el proceso; 8 de ellos ya tenía orden de aprehensión o antecedentes penales

- Se detuvo ya a uno de los autores intelectuales y se tiene identificados a más: Rogelio Franco

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Rogelio Franco, manifestó que a los detenidos por los saqueos en el puerto de Veracruz se les acusará de terrorismo y otros delitos y se pedirá que permanezcan en prisión durante el proceso.

En conferencia de prensa, detalló que 8 de los detenidos tenían órdenes de aprehensión o antecedentes penales.

Reveló que ya fue detenido uno de los autores intelectuales y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y este día se procederá contra varios autores más que ya están plenamente identificados.



Comentó que dicho autor intelectual de los actos vandálicos convocó a través de su perfil de Facebook para que participara la gente, incluso transmitió en vivo uno de los actos delictivos.

La Policía trabaja en la identificación de los demás individuos, definió y dijo que dichos delitos podrían alcanzar más de 10 años de prisión.

Detalló que en total son hasta el momento, 103 presuntos probables responsables de la comisión de delitos como: asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín.



Dichos delitos por su naturaleza y forma de ejecución no tienen derecho a la libertad durante el proceso.

Los presuntos delincuentes están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y se solicitará a los jueces de control competentes que no se les otorgue el beneficio de libertad, es decir, se pedirá que permanezcan en prisión durante el proceso.

Franco Castan mostró fotos y videos de los lugares donde se registraron actos de este tipo y de esta manera identifican a las personas que están robando los centros comerciales.



“En todos los casos los delincuentes roban artículos electrodomésticos, televisores, computadoras, juguetes y en algunos casos, no hay robo de alimentos ni de ningún artículo de primera necesidad”, manifestó.

El servidor público informó que la mañana de este jueves fue asaltado otro comercio de fotografía y de artículos electrónicos, pero ya están en proceso de identificar a los presuntos delincuentes para proceder en su contra.

Aseguró que se han reforzado las tareas de vigilancia y prevención del delito en todo el Estado, en particular en las cuatro zonas donde se dieron los actos de vandalismo.



El Secretario afirmó que el resto del Estado se encuentra estable y no se han presentado problemas de violencia.

Recalcó que la Dirección de Transporte Público del Estado inició los procedimientos legales para cancelar las concesiones de los taxis que participaron en estos hechos delictivos.