Ir a Menú

Ir a Contenido

?Y si mejor va al IVAI?

Aída Lamadrid sin soltar prenda sobre la aplicación de programas de la federación

Analiza el diputado Erick lagos interponer un recurso que permita obtener la información

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/09/2008

alcalorpolitico.com

La delegada en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social, Aída de la Madrid no ha proporcionado información detallada en torno a la aplicación “transparente” de los diversos programas sociales de la Federación.

Al respecto, Erick Lagos Hernández, diputado local del PRI, aseveró que a dos semanas de que 29 alcaldes de la zona sur se reunieran con la funcionaria federal para exigirle el padrón de beneficiarios del programa Oportunidades y sobre todo, que detuviera la estrategia electoral de Acción Nacional sobre el manejo del programa “70 y Más”.

Señaló que en la reunión, la delegada de SEDESOL se comprometió a atender las demandas de los alcaldes, sin embargo ya han transcurrido dos semanas y hasta el momento no hay información, por lo que agregó que se estudian todas las posibilidades legales para interponer un recurso que les permita exigir la información mencionada.

Añadió que ya están conformando los expedientes para interponer denuncias ante el IFE por actos adelantados de campaña y utilización de programas sociales para favorecer a un partido y que las interpondrán en cuanto el Instituto Federal Electoral instale el Consejo General el primer domingo de octubre.