Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adalberto Tejeda, nuevo presidente la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana

- Ricardo Corzo es designado el Secretario en turno; a ambos les tocará conducir el proceso de cambio de rector

- Estos cargos son rotativos y por 6 meses

20/05/2013

alcalorpolitico.com

En cumplimiento de lo que establece el artículo 9 de su Reglamento Interno, los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana informan a la comunidad universitaria que el Dr. Adalberto Tejeda Martínez funge como Presidente en turno a partir de este domingo 19 de mayo.

Asimismo el Dr. Tejeda fungirá como representante y vocero de este órgano.

Del mismo modo, fue nombrado como Secretario de la Junta el Dr. Ricardo Corzo Ramírez y a ambosles tocaráconducir el proceso de cambio de rector, toda vez que estos cargos son rotatvos por 6 meses.

Adalberto Tejeda Martínez es

Licenciado en Ciencias Atmosféricas (UV), Maestría en Geofísica (UNAM) y Doctorado en Geografía (UNAM); también tieneuna Especialización en saneamiento ambiental (República Federal de Alemania, 1983-1984).

Es Profesor de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas de la Universidad Veracruzana. Responsable del grupo de Climatología Aplicada de la Universidad Veracruzana. Asesor en climatología de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde y de tarifas eléctricas/clima para la Comisión Federal de
Electricidad. Colaborador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

En tanto, Ricardo Corzo con una trayectoria académica de 39 años de docencia en diferentes niveles, ha ocupado cargos institucionales como director y fundador de la Facultad de Sociología, director del Área Académica de Humanidades y secretario académico de la UV; actualmente es coordinador académico de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes.

Este lunes el portal de la Universidad Veracruzana ya actualizó el sitio que corresponde a este órgano que se constituye como la máxima autoridad de la institución y aparecen los nuevos nombramientos:

Dr. Adalberto Tejeda Martínez Presidente en turno de la Junta
Dr. Ricardo Corzo Ramírez, Secretario de la Junta

Dr. Carlos Octavio Rivera Blanco
Dr. Alberto Javier Olvera Rivera
Dra. Julia Tagüeña Parga
Lic. Rolando Cordera Campos
Dr. José Sarukhán Kermez
Dr. Adolfo Martínez Palomo
Dra. Elena Rustrián Portilla