Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adecuar la tarifa y no dar más concesiones para sacar adelante al transporte público

Transportistas ya propusieron al gobierno la implementación de la tarifa única: Ignacio Tress

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

Tras reconocer que la crisis en el transporte público sigue siendo una frecuente, el secretario de la Comisión de honor y justicia de la Coalición de Transportistas de Veracruz, Ignacio Tress Zilli, aseguró que sólo adecuado la tarifa, no dando más concesiones y que el gobierno otorgue un subsidio, es como se logrará ayudar a este sector.

"Tenemos que ver una adecuación de tarifa, evitar que salgan ya más concesiones de cualquier servicio de transporte porque estamos saturados en el estado de Veracruz y que el gobierno asuma el subsidio que le corresponde, en esas medidas vamos a salir adelante en este tramo que ha sido muy complicado" dijo.

Al referir que como transportistas ya propusieron al gobierno la implementación de la tarifa única, pues sostuvo que seguir aumentándola no es la solución para el problema que enfrenta este sector, reconociendo que el transporte público del Estado requiere del apoyo del gobierno.

Quien reconoció la labor de las autoridades en cuanto hace a la implementación de operativos para combatir el pirataje en el transporte público, sin embargo esa no es toda la solución, sino que se requieren otras medidas.

Sobre todo cuando los insumos siguen a la alza y no se ve que vayan a detenerse, recordando incluso que el transportista lleva más de 40 años cubriendo el subsidio que debe pagar el mismo gobierno.