Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta Adelina Trujillo que podrían darse en adopción 50 menores este año

Estimó que de los 150 niños que habitan el Conecalli, apenas 5%, están en custodia del DIF

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

La Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Adelina Trujillo Landa, informó que antes de que concluya el año, unos 50 menores podrán ser dados en adopción.

Estimó que de los 150 niños que habitan en la Casa Asistencial Conecalli, apenas un 5 por ciento, están en custodia del DIF.

La servidora pública indicó que están en custodia del DIF, porque así lo decidió un juzgado del Poder Judicial.

Comentó que aunque de parte de los padres existe maltrato, omisión de cuidados ó incumplimiento alimenticio, siempre se prioriza la reintegración familiar.
Pero es en caso de no poder continuar un niño con su familia biológica, es que el órgano asistencial busca alternativas como los abuelos o tíos, ya en el último de los casos procede al retiro de la custodia.

Destacó que con base en la nueva Ley de Adopciones para el Estado de Veracruz, 38 menores han sido dados en adopción, con total transparencia.

Detalló que existen más de 500 solicitudes para adoptar de parte de parejas ó madres solteras en porcentajes iguales, es decir el 50 por ciento son parejas, el resto madres solteras, aunque hay más de 600 menores en todo el estado, cuya situación jurídica no está liberada del todo.