Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Adelanta Manuel Clouthier que apelará ante el TEPJF si el IFE le niega el registro

Explicó que tiene bases para impugnar, pues antes de que se anotara, tres consejeros ya habían dicho que no podría hacerlo

Jessica L?pez M?xico, D.F. 15/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dinero para la campaña del candidato presidencial ciudadano, Manuel Clouthier Carrillo lo proporcionarán sus simpatizantes, así como su tiempo.

Esto fue lo que dijo el candidato luego de solicitar su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el cual si le es negado, apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Explicó que tiene bases para impugnar una negativa, ya que en su solicitud pidió que se excluyan los consejeros Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova y Benito Nacif, porque según la ley, si hablan de un resultando antes de que éste se dé a conocer, no podrán votar.

Esto, porque cuando Clouthier hizo pública su aspiración, estos tres consejeros opinaron que no se le podía otorgar, pero el proceso dicta que tenían que esperar a que la solicitara para poder emitir un resultado.

“Ni siquiera que estén presentes en la sesión del Consejo General en la que se abordará el tema, en virtud de que ellos se han manifestado públicamente sobre este tema, y han descalificado a priori la procedencia de mi solicitud", precisó.

Al final, habló de la necesidad de un movimiento ciudadano que represente a la población, porque -dijo- los partidos políticos le han hecho un daño al país.