Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta Mezhua que el PRI financiará movimientos contra Ebrard en todo el país porque es un fuerte rival

De López Obrador puntualizó que en noviembre, en encuesta, se definirá quién será el candidato de la izquierda

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el perredista Carlos Mezhua Campos, el PRI financiará en todo el país movimientos en contra Marcelo Ebrard, porque saben que este es un rival muy fuerte. Y sobre el candidato del PRD a la presidencia, dijo que por medio de una encuesta lo definirá en noviembre la gente, pero acotó que no dividirá al partido el que salga electo.

–Pero Marcelo Ebrard ya comenzó a ser criticado ¿No?

–Lo que pasa es que le traen un miedo enorme, quiero decirles que el estado de México y el PRI sin ninguna duda está financiando movimientos como el de los 400 pueblos, que traen la instrucción de destruir la imagen de Marcelo porque saben que le puede ganar a Enrique Peña.

Indicó que el Distrito Federal gracias al trabajo del perredista, está catalogado como una de las ciudades más prosperas del mundo “no les llegan a pagar a 500 personas del grupo de César del Ángel, para que se encueren por nada, aquí hay un costo y alguien lo está financiando; es gente del PRI.

Entrevistado día después de la inauguración de una de las 30 casas de campaña, que se instalarán en todo el estado para difundir el trabajo de Marcelo Ebrard, a quien calificó Mezhua como el mejor candidato del PRD a la presidencia de la república.

Sobre Andrés Manuel López Obrador puntualizó que en noviembre mediante una encuesta, se definirá quién será el candidato de la izquierda “el acuerdo de ambos pre candidatos es que una encuesta lo defina, hay acuerdo entre los dos y eso aleja el fantasma de la división, en el PRD cuidaremos mucho la unidad”.

Añadió que se cree que Ebrard logrará unificar al partido, al menos en el estado, pues de los 12 grupos que existen al interior del Sol Azteca, diez están en éste y la visión se deberán centrar en apoyar al Jefe de gobierno del DF y no en situaciones como las MezhuaCards.

Antes de concluir recordó quea finales de octubre se hará la renovación de la dirigencia estatal. De la actual prefirió no decir nada, ni siquiera calificarla.