Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelanta Rogelio Franco que la Legislatura local no autorizará crédito a municipios

- Se trata de una situación de crisis; algunos tienen deudas por despilfarradores, señaló

- Otros padecen descuentos arbitrarios por las bursatilizaciones, enfatizó

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/10/2012

alcalorpolitico.com

El diputado Rogelio Franco Castán, integrante de la Comisión de Hacienda municipal, aseguró que a pesar de la situación económica de los municipios de Veracruz, principalmente de los más pequeños, la Legislatura local no les autorizará la contratación de créditos que lleven como finalidad cubrir esos rubros.

“No vamos a autorizar para que los municipios contraten crédito para pagar sueldos, ni aguinaldos, en los próximos días, tienen que buscar los mecanismos para solucionar esos problemas”.

Para ello dijo que es necesario sostener una reunión con el Secretario de Finanzas, la cual está pendiente, para que se informe sobre los conceptos de la reestructuración de la deuda que se tiene y sus pasivos, dado que actualmente los descuentos de los descuentos de las participaciones federales a los municipios es hasta de un 40 por ciento, por concepto de la bursatilización y pago de intereses.

“Hay una situación delicada, de crisis, algunos municipios por despilfarradores (...) pero muchos están sufriendo los descuentos arbitrarios de las bursatilizaciones y a esos los están obligando a pedir recursos que tienen que ver con el anticipo de las participaciones federales o créditos”.

Invito a las autoridades estatales a tomar medidas en el asunto pues los presupuestos en los municipios están limitados y sumado a ello, se les descuenta una fuerte cantidad por otros conceptos.