Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelantan aguinaldo a Sindicato del Ayuntamiento de Xalapa; les pagarán este jueves

- Recibirán esta prestación mil 400 sindicalizados y en diciembre los demás trabajadores de la Alcaldía

- Se cumplen cláusulas de las condiciones generales de trabajo: CROC

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de base del Ayuntamiento de Xalapa recibirán este jueves el pago por concepto de aguinaldos, por lo que se estima una derrama millonaria para cubrir esta prestación de fin de año.

Esto lo informó Miguel Ángel Briones Méndez, secretario general de la Sección Primera del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-CROC, quien dijo que este pago se hará en una sola emisión y es en cumplimiento a las cláusulas de las condiciones generales de trabajo.

En entrevista, el dirigente sindical mencionó que este beneficio lo recibirán los mil 400 trabajadores de base, quienes serán los primeros en recibir esta prestación de fin de año, correspondientes a 50 días de haber y para la segunda quincena de diciembre recibirán su fondo de ahorro.



Dio a conocer que para el 1° de diciembre próximo, esta prestación lo recibirán los mil 200 trabajadores sindicales considerados como definitivos y posteriormente los de confianza, de contrato y por honorarios, que suman unos 2 mil de ellos.

El dirigente sindical dijo que la derrama económica que hará el Ayuntamiento no se puede cuantificar, porque los salarios que reciben los burócratas municipales son variables, estimándose que el de menor categoría percibe unos 5 mil pesos mensuales y de unos 10 mil pesos aquellos que tienen categorías más altas.

De esta manera, dijo por último, es el primer Ayuntamiento veracruzano en cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores, situación por el cual las relaciones laborales son cordiales entre las autoridades municipales y la dirigencia sindical.