Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelantan notarios públicos campaña “El mes del testamento”; inició este lunes

El costo del trámite se reduce un 50%, es decir, interesados pagarán mil 700 pesos: Ernesto de Gasperín

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

Por un acuerdo del Colegio Nacional de Notarios, los fedatarios veracruzanos iniciaron este lunes la campaña “Mes del Testamento” en la que realizar este trámite tendrá un costo, en general, de mil 700 pesos, es decir, 50 por ciento menos de lo que cuesta en otra época del año.

Ernesto de Gasperín Sampieri, notario público número 8 en Córdoba, detalló que desde la semana pasada los fedatarios recibieron una circular en el que se les notificaba la puesta en marcha de esta campaña anual de manera anticipada y con los cobros que deben realizar a la población.

“Acabamos de recibir la circular en la cual nos indican que el precio del testamento será de mil 700 pesos a toda persona, no importa de la edad que sea, y bueno reiterarles que el mes del testamento es en septiembre, pero esta ocasión se inició a partir de hoy”, comentó.

Destacó que es importante que todos los ciudadanos que poseen algún bien mueble, realicen su testamento a fin de que los herederos los reciban de manera pacífica una vez que este fallezca, pues además dejar cosas intestadas genera gastos extras a los deudos.

Los interesados en realizar su testamento pueden acudir a cualquier notaria pública y presentarse con identificación oficial, CURP, Acta de Nacimiento y títulos de propiedad o cualquier documento que los acredite como propietarios de los bienes a heredar.

Recordó que este año el Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF, y el Colegio de Notarios Públicos de Veracruz no firmaron convenio de colaboración para que en cualquier época del año las personas de la tercera edad o de escasos recursos puedan realizar su testamento.

Por lo que invitó a la población en general a aprovechar esta oportunidad, pues una vez concluida la campaña el testamento tendrá un costo superior a los tres mil 500 pesos, todo dependerá del notario público consultado.