Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelantarán parte del aguinaldo a trabajadores para aprovechar el Buen Fin

- Empleados de las dependencias de Gobierno y Ayuntamiento podrán adquirir ofertas

- Presidente de la CANACO exhorta a comercios participantes a dar su mejor precio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com

Los empresarios esperan con ansias el Buen Fin con el cual aseguran sus ventas se incrementarán de forma positiva dado que habrá descuentos del 10 al 80 por ciento, afirmóErnesto Pérez Astorga, presidente de la CANACO.

Este año esperan un repunte del 10 por ciento en la derrama económica en estas fechas y más porque se les pagará por adelantado una parte del aguinaldo a los empleados de gobierno.



"Es del día 15 al 18 de noviembre, es una gran expectativa, el año tiene un presupuesto de 140 mil millones de pesos. Esa fecha se ha convertido en un atractivo importante para los consumidores y para los comercios debido a que cada año ha incrementado cerca del 30, 40 por ciento año contra año. Este año se está esperando tener un repunte contra el pasado del 10 por ciento", señaló Ernesto Pérez Astorga.

Incluso dijo que la Alcaldesa de Xalapa ya anunció que todo el personal de confianza recibirá su aguinaldo el 8 de noviembre para que puedan tener recursos y hacer sus compras para el Buen Fin, lo cual significa una buena derrama local en la economía estatal.

El Gobierno Federal hará lo propio, por lo que se tiene una buena expectativa puesto que serán 800 negocios afiliados a la Cámara de Comercio.



De igual forma, hicieron el llamado a los empresarios para que se sumen y también paguen por adelantado el aguinaldo.

“Los empresarios que tengan la capacidad y la liquidez, le puedan anticipar una parte del aguinaldo para que la gente pueda adquirir los productos y servicios que desee y necesite”.

Una de las solitudes que la Cámara de Comercio le hace a los negocios, es que la mejor oferta que haya dado durante el año, la mejore un 10 por ciento adicional para que sea atractiva.



“Vamos a encontrar precios increíbles en la parte de tecnología, televisiones, computadoras, vale la pena. Será algo muy atractivo. Hemos invitado a todos los sectores, desde agencias de viajes, hoteles, restaurantes, lógicamente los centros comerciales que son de los grandes impulsores de este programa”.