Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adelantarían aguinaldos a trabajadores de alcaldía de Xalapa

Esto se haría para apoyar el programa El Buen Fin; medida se analizará: Hipólito Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

En próximos días el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se reunirá con la tesorera Clementina Guerrero, para analizar la posibilidad de adelantarle a los empleados sindicalizados parte de su aguinaldo, a fin de apoyar el programa El Buen Fin, tal y como lo han solicitado los empresarios.

“Vamos a ver con los trabajadores, con los Sindicatos, si esto es viable, yo estimo que la manera en la que ya está calendarizado es la mejor, desde mi punto de vista, pero hay que verlo con los trabajadores, pues es algo que ellos van a hacer con sus recursos y que va a beneficiar a la economía local”, dijo el edil.

Indicó que la propuesta no se ha descartado, sino que se va a analizar de forma conjunta con la encargada del área de las finanzas municipales y los trabajadores; no obstante, refirió que desde su perspectiva el aguinaldo es un recurso que las personas deben cuidar y darle buen uso.



“Nos conviene cuidar mucho el aguinaldo, es un recurso muy valioso que nuestra gente tiene que saber administrar”.

Rodríguez Herrero dijo que aún no conoce cómo está establecido el calendario de pagos, pero ese asunto lo estudiará con la Tesorera a fin de determinar si es posible adelantar el aguinaldo o no.

En administraciones pasadas más autoridades municipales adelantaron el pago a los trabajadores para que usaran parte de su aguinaldo en El Buen Fin, por lo que este año los empresarios hicieron el mismo exhorto al Ayuntamiento, a fin de repetir la dinámica.