Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de aumento, empleados de Alcaldía de Orizaba logran bases

Habrá 10 bases de nueva creación que se otorgarán por medio de escalafón, informan

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/01/2020

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Orizaba informaron que luego de la revisión que hicieron con autoridades municipales, no sólo alcanzaron el 4.5 por ciento de aumento al salario, sino también 10 bases de nueva creación que se otorgarán por medio de escalafón que maneja el ente sindical.

Indicaron que los trabajadores están en la espera desde el 2011 de una base y se va a liberar el escalafón, además que les otorgaron 100 pesos de útiles escolares por cada rubro de hijos, se les dio un nombramiento de chófer, técnicos de la planta Citlalli, 5 mil pesos para estímulo del Seguro de vida y 50 pesos más como estímulo del día del padre o de la madre.

En referencia a las becas para los hijos de trabajadores, dijeron que todos tienen derecho pero deben tener al menos un promedio de 8.5 de calificación. "Estamos agradecidos con la atención que nos han dado los regidores y también la disposición del Alcalde".



Apuntaron que fue una buena negociación y que hubo propuesta de ambas partes y por fortuna, se llegaron a acuerdos satisfactorios que impidieron que estallara la huelga.