Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de empresarios, Fiscalía también detuvo a colaboradora de Ana Guevara

- Armida “N” fue detenida en Xalapa por desaparición de Édgar Álvarez, quien sería su pareja sentimental

- Por mismo caso aprehendieron en Boca del Río a Jesús “N” y Rafael “N”

- Los empresarios habían denunciado a Armida “N” por extorsión e intento de homicidio

De la Redacción Xalapa, Ver. 21/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General de Veracruz confirmó que además de detener a los empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, quienes denunciaron por extorsión e intento de homicidio a la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, también fue aprehendida la colaboradora de la funcionaria, Armida “N”.

A los tres se les señala por la desaparición forzada de Édgar Álvarez Flores, en marzo pasado, en Boca del Río.

Armida “N” —alcaldesa suplente de Xalapa en diciembre de 2004— y Ana Gabriela Guevara habían sido denunciadas por los empresarios desde 2019 ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntas extorsiones y en junio de este año, luego de que Jesús “N” y Rafael “N” sufrieran un ataque armado en Boca del Río.



Ahora, dichos empresarios Jesús “N” y Rafael “N”, uno de sus escoltas David “N” y Armida “N”, fueron detenidos durante las primeras horas de este martes por policías ministeriales que ejecutaron las órdenes de aprehensión giradas por un Juez.

Como se informó, a los empresarios los aprehendieron por la madrugada en el fraccionamiento Costa de Oro. Su escolta fue detenido por portación ilegal de armas de fuego, quien además se identificó como elemento de la Guardia Nacional.

En el caso de Armida “N”, se supo extraoficialmente que la aprehendieron por la mañana en su domicilio, en Xalapa, por los mismos hechos.



Según se reportó, Édgar Álvarez Flores, quien además habría sido pareja sentimental de Armida “N”, desapareció el 25 de marzo pasado.

Según los empresarios, supuestamente tuvieron que pagar 2 millones 500 mil por presiones de Armida “N” para obtener contratos por alimentos en la CONADE. Édgar Álvarez habría sido enviado para cobrarles a su despacho en Boca del Río, desapareciendo tiempo después.