Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de evangelizar, parroquias apoyan a combatir pandillerismo, violencia y drogadicción

- La parroquia de “Cristo Resucitado” en Xalapa se ubica en una zona donde convergen colonias de la periferia

- Es momento para invitar a los fieles a convertirse en protectores y defensores de la vida: Padre César Romero

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre César Romero Galán encargado de la Parroquia de Cristo Resucitado, señaló que hay tres principales necesidades que cubren en la comunidad, la atención a los jóvenes, a los enfermos y a sus familiares.

Sin embargo, también han tenido que enfrentar y auxiliar a las colonias donde sufren problemas de pandillerismo, violencia y drogadicción. Esto en parte por la ubicación que tienen, así como a los fieles que acuden.

Esto aún contando con escasos recursos económicos ya que, afirmó, nunca son suficientes.

Indicó que la Parroquia de la Resurrección está ubicada en una zona caracterizada por la presencia de escuelas como la normal, la de Medicina, así como el Centro de Especialidades Médicas.

"Desde la religión ofrecemos atención a jóvenes con grupos juveniles. Desde hace un año hemos implementado el ir a sus casas, ver qué problemas tienen. Han ido algunos seminaristas, algunos laicos y hemos logrado captar a personas que se han acercado a la iglesia".

Señaló que diario asisten a enfermos en el CEM, así como acuden a dar servicios a quienes están en los últimos momentos de su vida.

El párroco afirmó que les hace falta espacios para la evangelización. No obstante, aseguró que recursos humanos sí han tenido, ya que la gente ofrece sus servicios por voluntad y convicción.

Por otra parte, destacó que hoy celebran su fiesta patronal con un evento fundamental en la religión católica como lo es la resurrección de Jesucristo.

De tal forma que durante la misa de 12, llevaron a cabo 14 bautizos y confirmaciones, así como una kermesse donde lo recabado será destinado no sólo a mantenimiento, sino a obras de caridad que realiza la parroquia.

"La resurrección de Jesucristo es la base de nuestra fe, el misterio más grande y siempre lo hacemos con gran alegría".

Entre las actividades que realizaron, estuvo un concierto de la Orquesta Municipal, la presentación de varias rondallas. A las 19 horas, la eucaristía estará presidida por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

"Necesitamos seguir invitando a la gente a que valore la vida, sobre todo ahora que tenemos tantas violencias, tantos crímenes, es un buen momento para invitar a los fieles a que se conviertan en protectores y defensores de la vida que nos ha traído Cristo con su resurrección".

Explicó que la palabra Pascua tiene varios significados como el paso, ya que recuerda el paso de los hebreos por el Mar Rojo hacia la libertad de Egipto, así como el paso del Río Jordán.

"Siempre se están dando pasos de ahí que se tome este sentido más fuerte de paso a la palabra Pascua, pero también tiene otros significados, ya que Cristo da el paso de la muerte a la vida, que en él es una realidad y en nosotros una promesa que tenemos".

Finalmente exhortó a los fieles para amar, respetar y apreciar la vida.