Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Además de la prueba de manejo, pide que a taxistas les evalúen su capacidad intelectual

Ello para cerciorarse si tienen las neuronas necesarias para desempeñar el trabajo

19/05/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director de Al Calor Político:


Por enésima vez gracias por el medio por el cual podemos expresarnos los ciudadanos. El motivo de mi queja es que es necesario que alguna autoridad meta en cintura al gremio de los taxistas. Podrán decir que no son todos, pero cada día tienen actitudes de una total falta de respeto y educación vial. En la semana que acaba de pasar estuve en peligro (no se puede decir de otra manera) de tener un accidente con un taxista.

1o.

Es común que en la entrada al Fraccionamiento El Tejar, si la fila es muy larga, los señores taxistas que no pueden formarse como cualquier ciudadano hagan doble fila y se adelanten al auto que está esperando poder atravesarse y no solamente no se siguen derecho, sino que además dan la vuelta en U para regresar a Murillo Vidal dirección centro, lo cual está claramente prohibido por un disco. Si yo no tuviera precaución de reaccionar al ver una sombre junto a mí, me hubiera pegado.

2o. Salía yo de la central de autobuses rumbo a la calle Benito Quijano, lo cual se hace con el correspondiente semáforo y de repente, un enfrenón porque veo frente a mí a un taxista que viniendo por 20 de noviembre se dio la vuelta prohibida rumbo a Caxa, todo porque el señor no quiso seguir la ruta que seguimos todos para entrar a CAXA.

3o. Voy rumbo al centro, viniendo de Ánimas, por la avenida 20 de noviembre y teniendo yo el siga al atravesar Maestros Veracruzano y frente a conocida carnicería de repente me encuentro con un taxi en sentido contrario cuyo chofer tampoco pudo hacer la fila que hacen todos los mortales y simplemente rebasó invadiendo el carril contrario, y el señor todavía me insulta porque le toco el claxon y la prendo las luces.

4o. En la av. Murillo Vidal rumbo al centro, el carril de la derecha dice claramente que debe ser utilizado por los autos que se incorporarán a la lateral del Circuito Presidentes rumbo a Américas y cualquiera que vaya a seguirse por Zempoala debe tomar el siguiente carril y poner su señal. Qué cree?, nuevamente un taxista me rebasa por ese carril para seguir rumbo al centro y yo que iba a tomar Zempoala tengo que hacer una maniobra para que no me pegue ¿no es posible y nuevamente estos reyes del volante se molestan porque uno les reclama su pésimo manejo, ¿no es posible que antes de darles placas y automóviles se les haga ya no una prueba de manejo, sino de capacidad intelectual para ver si tienen las neuronas necesarias para realizar este trabajo?

Gracias por su atención