Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de #NiUnaMás, escuelas y padres deben inculcar respeto a la mujer: Iglesia

Con ello se evitarían los feminicidios, afirma sacerdote de Córdoba, Domingo Ortiz Medina

De la Redacción Córdoba, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado siempre ha tenido una política sana para defender a la mujer pero falta fomentar desde la escuela, en la casa, señaló el vocero de la Diócesis de Córdoba, sacerdote Domingo Ortiz Medina en torno a la campaña #NiUnaMás, que pretende erradicar la violencia contra la mujer involucrando a empresas y comercios, ayudándolas a llegar a casa.

"Hoy más que nunca falta desde las raíces, la escuela, la familia, resaltar la importancia de la mujer en la sociedad", dijo.

El sacerdote señaló que la cultura de machismo que impera en México no ha ayudado a mantener ese respeto a la grandeza humana, en este caso la mujer.



Mencionó que urge hacer conciencia al respeto y con ello se evitarían los feminicidios.

Consideró que tanto hombre como mujer tienen los mismos derechos y obligaciones, la misma dignidad en persona, pues se sigue fomentando el machismo.

Reiteró que la educación empieza en la familia desde la etapa prenatal.



"En la familia se gesta el machismo, no hay la misma educación y trato, los padres deben ser custodios, catequistas, deben fomentar el respeto a los demás", dijo.

Ortiz Medina mencionó que además en las escuelas se debe evitar el bullying, tratar igual niñas y niños, el segundo santuario de prevención es la escuela.

Finalmente, expuso que se deben inmiscuir los gobiernos en sus tres órdenes de gobierno, pues no hay igual oportunidad laboral en las escuelas.