Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además de pérdidas económicas, rezago en juzgados de Poza Rica será difícil de erradicar

El personal judicial debe acatar medidas sanitarias y para ingresar a las oficinas deben realizar una cita previa

Lidia López Poza Rica, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com

Además de las pérdidas económicas que han tenido los abogados por las medidas restrictivas contra el coronavirus que se han implementado en los juzgados del Distrito Poza Rica, el problema que se enfrenta es el rezago para dar resolución a los casos que se debieron atender con prontitud.

El abogado y académico universitario, Héctor Viveros informó que, para frenar los contagios, además de las medidas sanitarias, el personal judicial realiza actividades en dos turnos y para poder ingresar a las oficinas deben realizar una cita previa, de manera digital. Esto limita el número de personas que pueden ingresar.

A seis meses de confinamiento, hay varios procesos pendientes, pero dijo que erradicar el rezago será difícil ya que hay personal en situación vulnerable y se estima que tardarán los ciudadanos en resolver los diversos asuntos que se enfrentan.



Tanto los clientes de los abogados enfrentan problemas en sus conflictos legales por el rezago ocasionado del COVID-19, como también los propios defensores de la ley, ya que el mayor porcentaje de su actividad se desenvuelve en los juzgados y esto les ha provocado pérdidas económicas hasta por 40 mil pesos ante la falta de actividad profesional.

En Poza Rica se cuentan con los juzgados civil, mercantil y penal, donde el Distrito Judicial comprende la atención para usuarios de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.