Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además del cese de "aviadores", debe procederse contra quienes lo permitieron

También deben implementarse verdaderas sanciones que dejen constancia para evitar se repitan estas prácticas corruptas: Guzmán Avilés

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/10/2015

alcalorpolitico.com

Al celebrar el cese de los “aviadores” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), exigió que de aplicarse sanciones, éstas lleguen hasta aquellos que tuvieron la responsabilidad y permitieron por muchos años se afectara económicamente al Estado.

En entrevista, el Legislador local panista sostuvo que no se trata sólo de invalidar a las personas que cobraban por algo que nunca trabajaron, sino implementar verdaderas sanciones que dejen constancia y evitar que se repitan estas prácticas corruptas, solapadas por la misma autoridad.

En ese tenor, señaló que estas sanciones deben ir más allá de un despido masivo, pues tuvo que haber alguien de mayor rango dentro de la dependencia que lo propició y se hizo de la vista gorda. “Es contra esos que habrá que ir; hay que arrancar el mal de raíz”, puntualizó el legislador albiazul.



Advirtió que fue mucho tiempo el que se tardaron las autoridades en depurar un sistema fundamental como lo es donde se forja la educación de los veracruzanos, que a todas luces y voces se han venido denunciando las complicidades, malos manejos, venta de plazas y compadrazgo.

Éste es tan sólo un ejemplo de cómo, seguramente, se encuentran las demás secretarías estatales a causa de un gobierno permisivo y falto de políticas administrativas que ha consentido la filtración de cientos de “servidores a modo”, señaló el representante popular.

“Hay secretarías como las de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Social (SEDESOL) o en la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) que son ejemplos claros de que el número de personal no es el mismo que aparece en la nómina y el que cobra y no se toma ninguna acción al respecto”, expresó.



Finalmente, expuso que de sanear todo el sistema, el Gobierno estatal no estaría quebrado, tendría de dónde echar mano económicamente para el desarrollo de Veracruz sin la necesidad de enviar iniciativas que laceran la economía de los de siempre: la ciudadanía veracruzana.