Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Además del “operativo mochila”, padres deben involucrarse en la educación escolar de sus hijos

Muchas veces, las escuelas detectan de manera oportuna situaciones y los padres no hacen caso cuando se les llama: Terapeuta

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

Luego del ataque ocurrido en una primaria de Torreón, Coahuila, donde un menor estudiante acribilló a su maestra y posteriormente se suicidó, la terapeuta, Diana Loyo Rodríguez, consideró que estos hechos deben fomentar la unión familiar, el apoyo, comprensión y amor dentro de la sociedad y sobre todo entre padres e hijos.

Indicó que aunque se haya anunciado la implementación del "operativo mochila", esto es sólo una parte de la estrategia integral que se requiere para detectar y prevenir estos fatales acontecimientos.

La especialista destacó la importancia de que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos, sobre todo cuando reciben llamados por parte de docentes o directivos.



"No se trata só lo de esculcar y revisar mochilas a diestra y siniestra (...) Muchas veces los papás estamos renuentes a las sesiones educativas o los llamados del plantel y es importante que tengamos más participación, es importante de encontrar la manera de estar presentes (...) Muchas veces las escuelas detectan de manera oportuna situaciones y los padres dicen ir obligados y otros ni siquiera hacen caso de que la escuela los está llamando", dijo.

Enfatizó que lo que realmente demandan las nuevas generaciones es una relación cercana con los padres para conocer sus inquietudes, deseos, alegrías y frustraciones, de tal manera que exista un acompañamiento durante la crianza.



Por ello, consideró fundamental establecer una rutina con actividades extraescolares, donde de preferencia se involucren los familiares.