Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Alcaldía de Xico 700 mil pesos a CAEV; espera lograr convenio de pago

- Alcaldesa acusó que el adeudo fue heredado por la administración de Lorenzo Pozos; “no hizo un solo pago”

- Dijo que es injusto pues la dependencia estatal tiene 20 años ocupando un lugar en el Palacio Municipal sin pagar servicios

Sandy Barradas Xico, Ver. 06/06/2019

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, reveló que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) cortó el suministro al Palacio Municipal en días pasados.

Refirió que el Ayuntamiento tiene un adeudo de 700 mil pesos debido a que la administración perredista del exalcalde Lorenzo Pozos Itza no hizo un solo pago a la dependencia.

"El Ayuntamiento tiene un adeudo de la CAEV de toda la administración del exalcalde Lorenzo Pozos. Tenemos que hacer una negociación con la Comisión para llegar a los mejores términos (pues) cuando nosotros recibimos la administración se debía casi 700 mil pesos. Nosotros no nos podemos poner al corriente si no pagamos el adeudo. En toda la administración anterior no se pagó", aseveró.



Además Galván Orduña criticó que dicha dependencia ha estado en el Palacio municipal por 30 años sin hacer un solo pago de luz y renta, por lo que consideró injusto que se haya cortado el suministro del líquido, aunque dijo que casi de manera inmediata fue reinstalado.

"Vamos a ver el contrato en qué términos está porque CAEV estuvo 30 años sin pagar; no pagó luz, ni agua, ni renta y hace hoyos por todos lados. Cada hoyo mínimo cuesta 500 pesos (y puede llegar) hasta mil 500, porque nos tiene que pedir un permiso por abrir las calles y no lo hace”.

Lo justo es que tiene que haber un convenio. Ellos son una dependencia aparte de la municipal, ellos están obligados también a pagarnos, es lo más justo. Realmente actuaron mal, ocupan el inmueble de Ayuntamiento. CAEV habló que no podían hacer eso y tuvieron que reinstalar", señaló.



Finalmente, la Edil indicó que no pueden hacer los pagos correspondientes mientras no exista un convenio de negociación entre ambos entes.