Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda ayuntamiento de Santiago Tuxtla más de 485 mil pesos a la CMAS

La autoridad municipal presenta 27 meses de adeudo y no tiene intención de saldar la deuda: Candy de los Ángeles

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/02/2017

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Santiago Tuxtla mantiene un adeudo con la Comisión de Agua y Saneamiento de 485 mil 552.68 pesos, acuso Candy de los Ángeles Hernández, directora de la CMAS.

Aseveró que la autoridad municipal tiene 27 meses de adeudo y no tiene intención de saldar la deuda. y ahora que se presiona al ayuntamiento para que pague la deuda ha respondido con una campaña negativa en contra de la entidad paramunicipal.

Expuso que el agua que usa el Ayuntamiento y que adeuda por el consumo es para limpiar y regar los jardines del parque, para una unidad deportiva, el mercado municipal, el cementerio y para el propio Palacio Municipal.



Y desde hace 27 meses que no se paga, por ello, la deuda llega casi al medio millón de pesos.

Hernández Comi recordó que el pasado 4 de enero asumió la titularidad de la CMAS de Santiago Tuxtla, por lo que ha solicitado a la presidenta municipal, Claudia Guadalupe Acompa Islas, que liquide el adeudo que tiene.

“Días después de que llegué a dirigir al organismo, me presenté en el Ayuntamiento con el respectivo oficio de cobro y recibos adjuntos, solicité audiencia con la Alcaldesa, pero ésta no me recibió. Luego, regresé con la misma intención y personal del ayuntamiento me recibió e indicó que la Alcaldesa ya sabe de la situación, que la va a analizar, pero que no fijó fecha de pago”.



Sin embargo, a raíz de las solicitudes ha advertido que por la radio y medios de comunicación locales ha comenzado una campaña negativa en contra de CMAS e incluso de su propia persona.

“Es una campaña negativa, supuestamente orquestada por un comunicador que trabaja o trabajaba en el Ayuntamiento al servicio de la alcaldesa panista, Claudia Guadalupe Acompa Islas. Es muy raro, porque antes no se decía absolutamente nada de la Comisión de Agua y Saneamiento, pero ahora que se presiona para que el Ayuntamiento haga el pago del adeudo que tiene con la institución se desata esta campaña; sospecho que todo esto se ha orquestado por las peticiones directas y urgentes del cobro del servicio de agua”.

Agregó que en lo personal y su equipo de trabajo realiza su mejor esfuerzo para cumplir con las metas que les han establecido, sin embargo, en medios de comunicación locales, “se dice que no estoy capacitada para dirigir la paramunicipal y que nada hacemos por reparar las fugas de agua que se registran en diversos puntos de la ciudad y el municipio”



En ese sentido, expuso que antes de que asumiera el cargo, la CMAS de Santiago Tuxtla no era objeto de notas informativas positivas o negativas y que en cambio ahora hay una campaña en contra de la institución, que se desató a partir de que se ha pedido al Ayuntamiento que pague lo que debe.

“Si ahora se da a conocer esto es porque es necesario que se sepa la situación que se vive acá presuntamente por el cobro del servicio de agua y por ello mismo si algo llegara a sucederme a mí o a cualquier de los trabajadores de la institución sabemos quién o quiénes son quienes están detrás de una campaña negativa”.