Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda CAEV a trabajadores eventuales, en Poza Rica

Desde diciembre, 100 trabajadores esperan 15 mil pesos de prestaciones para cada uno

Lidia López Poza Rica, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

La oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica adeuda, desde diciembre del 2018, el pago de prestaciones a 100 trabajadores eventuales.

Los agraviados señalan que están por cumplirse 12 meses de este adeudo, del cual se estima que son 15 mil pesos a cada uno.

Por esto, tuvieron reuniones con el jefe del Departamento de Administración de la CAEV, Juan Luis Hernández y el jefe de oficina de Recursos Humanos, Omar Lara Argüelles. Tras esto, recibieron un pago, pero desconocen si corresponda al adeudo.



Pese a compromiso de funcionarios de esta dependencia, se mantienen en incertidumbre.

Los trabajadores, quienes prefieren omitir su nombre, dijeron que se acordó que se les depositarían los adeudos de manera mensual, pero dejaron de cumplir y nadie les da razón sobre los pendientes.

Sobre la postura del Sindicato de Empleados de la CAEV, sólo han sido informados de no tener respuestas de las oficinas centrales.



Mientras tanto, los trabajadores eventuales están en espera de recibir ese dinero, el cual reclaman por ser los derechos laborales que merecen como lo marca la ley del trabajo.