Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda CANACO Córdoba 10 mil pesos a Bomberos, desde el 2015

El recurso se recaudó con la Muestra Gastronómica de ese año, afirmó el Director del Patronato Corporativo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Córdoba, mantiene un adeudo de 10 mil pesos con el Cuerpo de Bomberos de este municipio, recurso que se obtuvo con la “Muestra Gastronómica 2015”; señaló el presidente del Patronato de la Corporación, Ángel Libreros Trejo.

“Nunca nos dieron el donativo que era por 10 mil pesos, con el Presidente anterior de CANACO tratamos de hablar con él y nos dijo que posteriormente nos harían llegar el cheque; luego entró Ricardo Barreda, pero tampoco nos ha hablado para ver qué pasó con ese recurso”, dijo.

Recordó que como corporación la CANACO les pidió la venta de al menos tres mesas para dicha muestra, sin embargo, jamás recibieron el donativo de lo que se supone lograron recaudar; siendo presidente de la cámara el empresario Leonardo Penagos.

“Se invitaba a todos los restauranteros que pertenecieran a la CANACO para que participaran con sus productos, con sus bebidas y teníamos que traer invitados, de ahí se sacaba lo que ganarían Cruz Roja y Bomberos. Nosotros teníamos la obligación de vender ciertas mesas”, comentó.

Libreros Trejo precisó que el dinero que recibirían por dicho evento sería utilizado para el equipamiento de la corporación, pues destacó que algo de lo que carecen los elementos es de un buen equipo de trabajo.

En lo que respecta a la Cruz Roja, fuentes confiables de la benemérita institución, confirmaron que sí se les otorgó el donativo del 2015, sin embargo, fue en el 2016 y después de que insistieron; eso sí, a cambio tuvieron que dar un recibo deducible de impuestos.