Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda DIF el último trimestre de pensiones para adultos de 70 y más

Espera Adolfo Toss que en los próximos días se haga la dispersión en tarjetas bancarias

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

A menos de 16 días del cierre del ejercicio 2017, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adeuda el último trimestre de pensiones alimenticias para adultos del programa 70 y más; reconoció el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adolfo Toss Capistrán.

"Se debe un trimestre; ya se pagó la pensión alimenticia económica a adultos mayores. Se han pagado tres trimestres de este año y falta que se deposite el cuarto", dijo en entrevista previa a la inauguración del Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX).

No obstante, Toss Capistrán dio su voto de confianza para que el Sistema Estatal del DIF cumpla con la dispersión de los recursos; aunque negó la existencia de quejas por la falta de pago.



"No hay ninguna queja, vamos en completo orden y esperemos que en los próximos días se haga la dispersión en tarjetas bancarias".

En un tema aparte, advirtió de la cercanía de dos frentes fríos y con ello se reactivarán los albergues municipales para resguardar a la población de las bajas temperaturas.

Lo anterior, luego de que el DIF Municipal identificó 52 colonias de alto riesgo, ante el embate de frentes fríos y bajas temperaturas. Es el caso de Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Olmeca.



"Hacemos recorridos en la zonas vulnerables del este y oeste de la ciudad; son 52 colonias asentadas en zonas de alto riesgo, muchas veces incumpliendo requisitos urbanísticos de la ciudad", finalizó.