Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda Estado pensiones de Ley 223 a 278 adultos mayores de Córdoba: Sistema DIF

Desde el segundo trimestre de 2015 les han suspendido el pago; 3 abuelitos han muerto en 2016 en espera de su pensión: Mónica Langarica

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

Pese al recorte del padrón que se hizo, de más de 600 beneficiados, el Gobierno del Estado mantiene adeudo con los 278 adultos mayores de la Ley 223, reconoció a directora del Sistema DIF, Mónica Langarica, quien reconoció que del padrón actual ya tres abuelitos han fallecido en espera de recibir su pensión.

Detalló que cada abuelito, beneficiado con esta pensión, recibe trimestralmente dos mil 991, sin embargo desde el segundo trimestre de 2015 les han suspendido el pago sin dar una explicación y mucho menos una fecha de pago.

"Se pagó el primer trimestre de 2015, están pendientes tres trimestres de 2015 que todavía no se ha dado a los abuelitos y desde luego el primero de este año" citó la entrevistada quien refirió que esta deuda asciende a los tres millones 325 mil 992 pesos.



Y afirmó que hasta el momento el Gobierno del Estado no les ha notificado sobre una fecha concreta para la realización del pago de la pensión, tanto de los trimestres caídos como del que corresponde al primer trimestre de este año, reconociendo que la situación no sólo es de Córdoba, sino en otros municipios de la entidad.

Reiteró que en lo que va de este año han tenido que dar de baja a tres abuelitos que han fallecido mientras esperan su beca, espacios que no pueden ser repuestos por algún otro adulto mayor toda vez que el programa se maneja desde el DIF Estatal.