Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda gobierno de Yunes 200 mil pesos a Bomberos de Xalapa; no hay para pagar aguinaldos

Ninguno de los 20 municipios a los que se les presta servicios, paga aportaciones: José Luis Acosta

Angel Camarillo Xalapa, Ver. 29/12/2017

alcalorpolitico.com

Una cifra de al menos 200 mil pesos, equivalente a cinco meses de aportación, adeuda el Gobierno del Estado al Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, reveló el primer Comandante José Luis Acosta Hernández.

En este caso, agregó que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares alega la falta de recursos para financiar a la corporación, la cual, presta servicios a por lo menos 20 municipios de la región central.

“Nosotros cubrimos 20 municipios a la redonda y ninguno aporta”, criticó y refirió que los ayuntamientos pueden apoyar con bienes o en efectivo; o bien con la compra de llantas, refacciones, reparación de vehículos o con el pago de sueldos.



“El problema aquí en Xalapa es que no alcanza el dinero para pagar a 20 elementos que están como becarios, Gobierno del Estado nos debe 200 mil pesos, que son cinco meses y estamos en problemas para pagar el aguinaldos de esas personas”, señaló.

Dijo que debido al adeudo del Gobierno de Veracruz, Bomberos no puede pagar 10 mil pesos de aguinaldo por persona en el actual fin de año y que por mes, la Corporación paga 100 mil pesos en sueldos para el personal.

“Hablé con el personal y les dije que sí se les va a pagar, pero que necesitamos que el Gobierno del Estado haga el depósito para nosotros poder hacer el pago”, finalizó.