Ir a Menú

Ir a Contenido

Adeuda IPAX más de 100 mil pesos al ISSSTE, afirma Delegado

El Instituto no les ha otorgado créditos a los policías derechohabientes porque no los han solicitado: Enrique Pérez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 11/09/2009

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado, Enrique Pérez Rodríguez aseguró que actualmente el IPAX tiene una deuda con el Instituto que dirige de más de cien mil pesos.

Respecto a las declaraciones que en días pasados hizo el comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX), Carlos Rodríguez que no tiene ninguna deuda con el ISSSTE, Pérez Rodríguez afirmó que si existe la deuda y es de más de cien mil pesos.

Entrevistado durante su participación en la guardia de Honor al Padre de la Patria, Miguel hidalgo, aseguró que si el ISSSTE no les ha otorgado créditos los policías derechohabientes del IPAX es porque no les han sido solicitados.

Ante las declaraciones del comisionado del Instituto de Policías respecto a que ellos “tienen pruebas de que se les han negado los créditos, Pérez Rodríguez acotó: “Nosotros no somos un juzgado para recibir pruebas, no han solicitado créditos al ISSSTE”.

Indicó que, en el caso de vivienda, el ISSSTE otorga los créditos en función de la solicitud que los derechohabientes, a través de las Sofoles, le hacen.

Es decir, los trabajadores tienen que estar representados por una Sofol con la que previamente hayan acordado que los represente para que, ésta a su vez, le solicite los créditos al ISSSTE.

“El IPAX a través de ninguna Sofol nos ha hecho llegar ni una solicitud de otorgamiento de créditos, el comisionado del IPAX debe hacer llegar las solicitudes al respecto y en cumplimiento a los derechos de los trabajadores y derechohabiente con mucho gusto los otorgaremos (los créditos)”, afirmó.

Asimismo dijo desconocer si el gobierno del estado ya realizó el primer pago de los 900 millones de la deuda con este instituto, “no sabría decirles porque son pagos que se hacen en oficinas centrales”.

Aseguró que la delegación en Veracruz estará pendiente ya que con estos recursos se reactivarán los créditos que se mantenían detenidos.

De igual forma añadió que los créditos que estaban detenidos, se reactivaran y se ampliará el plazo ya que tenían hasta el 31 de agosto para ejercerlos, pero al no haber recursos, “tendrán todo lo el mes de septiembre para que los derechohabientes puedan ejercerlo”.

Reiteró que para el estado de Veracruz se tiene la meta de más de 600 mil créditos, de estos, informó, se encontraban detenidos más de 3 mil, los cuales ya se encuentran en reactivación.