Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda IPE a pensionados el pago del retroactivo y aumento salarial de 2017

Estamos en la incertidumbre, si no entra subsidio del Gobernador no habrá para pagar este año: Dulce María Guevara

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) adeuda el pago del retroactivo y aumento salarial correspondiente a 2017 a jubilados y pensionados; denunció la presidenta de la asociación "Mejor Calidad de Vida para Pensionados y Jubilados", Dulce María Guevara Fernández.

Al acudir a las oficinas del IPE a una audiencia programada con el director Hilario Barcelata Chávez, la pensionada y un grupo de jubilados, denunciaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación finiquitó dicha prestación a los trabajadores en activo; por consiguiente, queda sin liquidar el adeudo con los trabajadores retirados.

Agregó la incertidumbre de los pensionados tras las declaraciones del consejero del IPE, Enrique Levet Gorozpe, quien alertó de que el Congreso del Estado debe autorizar el subsidio ofrecido por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"La verdad es preocupante, porque si ese dinero no entra ya no habrá cómo pagar este periodo del año a los pensionados y mucho menos los aguinaldos", dijo.

Agregó a sus quejas la falta de autorización de préstamos de más de 24 meses para los pensionistas, aun cuando la Ley en vigor faculta al IPE dar créditos por un monto de hasta 36 mensualidades.

"Ya no estamos como para esperar más prorrogas, ya estamos cansados, fastidiados de subir y bajar y tenemos gente enferma", criticó y reclamó que los activos recibieron en tiempo y forma tal prestación, a la que también tienen derecho los jubilados.