Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Adeuda OPLE bono de proceso electoral a sus trabajadores desde el mes de noviembre

Alejandro Bonilla dijo esperar que en próximos días se realice el pago; afirmó que se trata de un retraso mínimo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz adeuda el bono de proceso electoral a los trabajadores de estructura del órgano local.

Este bono se debió entregar desde el mes de noviembre a los trabajadores del OPLE, sin embargo hasta la fecha aún no se ha definido cuándo se les otorgará.

Durante entrevista, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, aceptó que aún no se ha realizado este pago, pero se espera que en los próximos días se cumpla con ese compromiso.



Dijo que se están esperando los recursos para hacerlo y es que un retraso mínimo y normal.

"Estamos en tiempo, apenas estamos en diciembre", expresó sobre el pago que se tenía que realizar a los empleados desde el mes anterior.

Al cuestionarle si esto ha generado alguna inconformidad de los empleados, dijo que todo está en orden y solo deben esperar unos días más para que se le otorgue su bono extra por proceso electoral.



Explicó que por tratarse de un bono extra, no se otorga en una fecha específica, por lo que se cumplirá en cuanto se tengan los recursos.

En este sentido, Alejandro Bonilla dijo que junto con el oficio que se enviará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para que pedir los recursos de prerrogativas para los partidos políticos, también se agregará la petición de recursos para el bono de los empleados.

Por último, el consejero presidente dejó en claro que el pago de nómina y aguinaldos se realizará de manera correcta.



"Yo considero que se les va a pagar todo lo que se les deba de pagar a los empleados, a lo mejor con unos días de retraso pero se les va a pagar", finalizó Alejandro Bonilla.

Cabe recordar que el OPLE inició el proceso electoral 2015-2016 prácticamente sin recursos y aunque se les otorgó una ampliación presupuestado por 49.8 millones de pesos, solo se les ha otorgado una parte mínima y adeudan arrendamientos de los consejos distritales, así como el pago de convenio al CIDE.

Aunado a ello, esta mañana se reveló que también se adeudan las prerrogativas a partidos políticos y el bono extra por proceso electoral a empleados, esto a un mes de que se inició el proceso electoral en el estado.